Tutoriales

Mi móvil no carga: solucionar problemas de batería

  1. Inicio
  2. Tutoriales
  3. Mi móvil no carga: solucionar problemas de batería

La vida de los teléfonos móviles, por muy smartphones que sean, no es eterna. De hecho, algunos dirían que es demasiado corta, y uno de los principales motivos es la vida de la batería, que cada vez va durando menos hasta que parece que no puedes sacarlo de casa sin llevar el cargador contigo. No obstante, no siempre que tenemos problemas de cargado es hora de cambiar de teléfono, ¡porque a veces tiene solución! Si tu móvil no carga bien o ha comenzado a dar problemas de duración, vamos a repasar todas las opciones antes de pasar por una tienda.

Mi móvil no carga

Revisa las opciones de energía de tu dispositivo

Lo primero, antes de echarle la culpa al hardware es revisar que la configuración de nuestro software es la adecuada. Muchos teléfonos ofrecen opciones de ahorro de energía para maximizar la vida de nuestra batería, algo que siempre conviene tener en cuenta. También deberíamos revisar cuántas aplicaciones tienen permiso para funcionar en un segundo plano, consumiendo recursos, y cuántas realmente son necesarias. Limita el número de aplicaciones en funcionamiento, regula bien el brillo de tu pantalla y revisa tus opciones antes de tirar el teléfono: ¡pueden salvarte la vida!

bateríaComprueba el cargador

En ocasiones, el problema de la carga del móvil no está en la batería: está en el cargador. Hay que asegurarse de que nuestro cargador es oficial, ya que es siempre el que mejor funciona, y que tenemos un cargador adecuado a nuestra batería. También es mejor conectar nuestro móvil a una regleta con protección a sobretensión para evitar picos de energía que puedan freír el cargador o la batería, dando lugar a problemas mayores; y hay que evitar por todos los medios cubrir el cargador durante la carga para que no se sobrecaliente.

Si crees que es problema del cargador, prueba a enchufarlo en distintos enchufes y vigila su funcionamiento. También puedes probar a cargar tu teléfono con un cargador distinto que te preste alguien: si la carga es correcta, entonces el problema no era de la batería y solo necesitas un cargador nuevo.

Problemas con el cable de carga

Esto pasa muchas veces: piensas que tu cargador está roto, ¡pero solo era el cable USB de carga! Antes de desechar el cargador, revisa si tu cable está en condiciones. Puede que se haya pelado por alguna zona y los cables estén a la vista, lo que siempre puede causar problemas; o que de tanto doblarlo se haya estropeado por algún lado. Es aconsejable no enredarlo nunca demasiado para evitar que se rompa. Si crees que puede ser el cable, prueba a utilizarlo con otra fuente de alimentación como el ordenador, y prueba tu cargador con otro cable distinto para decidirte antes de cambiar una cosa u otra.

cable de carga

El problema es la batería o el puerto de carga

Si todo lo anterior funciona, es muy probable que sea la batería o el puerto de carga lo que esté estropeado. Para probar si es la batería o el puerto de carga, deja que el dispositivo se apague por sí mismo y ponlo a cargar. Si tarda más de media hora en comenzar la carga, hay un problema grave: puede ser el puerto o la batería, pero solo lo arreglarán en una tienda (puedes probar de limpiar el puerto antes llevar a reparar).

El puerto de carga

Lleva el dispositivo a revisar y si es la batería puedes reemplazarla por otra, pero como sea el puerto… Parece que ha llegado el momento de cambiar de dispositivo, ¡lo sentimos! Siempre puedes probar con el servicio técnico, el seguro contratado o la garantía para arreglar el problema antes de comprar algo nuevo, eso sí.

Entradas relacionadas

Tu opinión nos importa, ¡deja un comentario!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
Menú