WhatsApp

Descargar e instalar WhatsApp 2020 para Android

Descargar e instalar WhatsApp 2020 para Android (Play Store y APK). Os enseñamos paso a paso a descargar WhatsApp para vuestro Android. WhatsApp Messenger es una de las aplicaciones más populares del mercado y se ha convertido en el método más efectivo y cómodo para comunicarnos a través de internet sin pagar nada. WhatsApp es una plataforma de mensajería que está disponible para todos los teléfonos inteligentes. Al usar WhatsApp, puedes enviar mensajes de texto, imágenes y videos e incluso llamar a alguien, ¡y todo ello sin pagar nada! Tan solo necesitamos estar conectados a internet y un dispositivo móvil Android o iOS para funcionar. Además, WhatsApp se actualiza a menudo con nuevas características y mejoras para la aplicación, por lo que siempre habrá algo nuevo (¡y gratis!) de lo que disfrutar.

WhatsApp

Descargar e instalar WhatsApp 2020 a través de la Play Store

Este es el método más recomendable si no eres una persona muy hábil con la tecnología o no dispones del tiempo suficiente para hacerlo de manera manual. Todo lo que tienes que hacer es abrir la Google Play Store a través del menú de tu dispositivo Android y buscar la aplicación en cuestión. Desde aquí, pulsa en Descargar y otorga permiso a WhatsApp para que pueda instalarse. Si es la primera vez que usas WhatsApp tendrás que registrar el número de teléfono e introducir el código que te enviarán de forma gratuita.

Descargar e instalar WhatsApp 2020 sin Play Store

Para instalar WhatsApp desde otra fuente que no sea la Play Store, podéis descargar el archivo APK de la aplicación e instalarlo manualmente en vuestro smartphone. Solo tenéis que seguir estos pasos.

  • Ve a Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas/Orígenes desconocidos y activa la opción.
  • Descargar la última versión de WhatsApp APK desde un enlace seguro.
  • Si lo has hecho en el ordenador, copia el archivo a tu dispositivo Android mediante el cable USB.
  • Haz clic en el archivo APK de WhatsApp. ¡La instalación comenzará enseguida!
  • Ve a Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas/Orígenes desconocidos y desactiva de nuevo la opción para mayor seguridad.

Esta forma es un poco más compleja, pero tampoco tiene ninguna complicación. Para instalar o actualizar WhatsApp desde otra fuente que no sea la Play Store, podéis buscar y descargar el archivo APK de la aplicación e instalarlo manualmente en vuestro smartphone. Solo tenéis que seguir los pasos anteriores, ¡y listo! Si es la primera vez que instalas WhatsApp, también tendrás que registrarte con tu número de teléfono e introducir el código que te envía la compañía.

Actualizar WhatsApp a la última versión (2020)

El equipo de WhatsApp Messenger trabaja continuamente para traernos las mejores novedades y asegurar el correcto funcionamiento de la aplicación día a día; pero para ello tenemos que tenerla actualizada. Si no actualizamos nunca nuestra aplicación esta se quedará obsoleta, sufriendo viejos errores y sin permitirnos disfrutar de todo su potencial. Cada cierto tiempo, WhatsApp recibe una nueva versión que incluye arreglos de errores, mejoras en el rendimiento y muchas nuevas características que mejoran la experiencia. Así pues, instalar los nuevos parches y versiones que nos llegan es muy importante.

WhatsApp

Es importante actualizar la aplicación a la última versión, y lo mejor para comenzar el nuevo año es hacerlo con la última versión de WhatsApp 2020 instalada en nuestro dispositivo, tal y como os hemos enseñado. Si ya tenéis WhatsApp instalado, podéis actualizarla siguiendo estos métodos.

Actualizar WhatsApp 2020 a través de la Play Store

Si ya tienes instalado WhatsApp Messenger y quieres comprobar si existe una versión más moderna de la aplicación, puedes hacerlo también a través de la Play Store de Google. Solo tienes que ir a la página de la Play Store, entrar en la aplicación de WhatsApp y si ves el botón de Actualizar, ¡hacer clic en él! Esto descargará automáticamente la última versión disponible para Android y no tendrás que hacer nada más.

Esta versión es la última lanzada por WhatsApp, pero también puedes convertirte en beta tester para instalar las versiones beta de la aplicación y ser el primero en probar sus nuevas opciones. Gracias al proceso de pruebas beta integrado en Google Play Store, es bastante fácil subirse al carro de programa beta para cualquier aplicación de Android. Hay dos formas de hacerlo: la primera, a través de un navegador y la segunda, directamente a través de Google Play Store. Estos son los pasos que debes seguir para unirse a la versión beta de WhatsApp para Android usando un navegador web:

  • Abre tu navegador.
  • Ve a la página de WhatsApp beta en la web de Google Play Store.
  • Inicia sesión en la cuenta de Google.
  • Haz clic en el botón que dice “Conviértase en Tester”.

Felicidades, ya estás inscrito en el programa beta de WhatsApp para Android. Ahora solo tienes que abrir la Google Play Store en tu teléfono Android y buscar WhatsApp. Cuando abras la página de la aplicación, verás el título de “WhatsApp Messenger (Beta)” con una línea debajo: “Eres beta tester de esta aplicación”. Toca el botón de actualizar para instalar la última versión beta de WhatsApp para Android.

WhatsApp

Actualizar WhatsApp sin Play Store

Para actualizar WhatsApp desde otra fuente que no sea la Play Store tienes que buscar el último archivo APK disponible y seguir los mismos pasos que para instalarla por primera vez. Os los repetimos a continuación:

  • Ve a Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas/Orígenes desconocidosy activa la opción.
  • Descarga la última versión de WhatsApp APK desde un enlace seguro.
  • Si lo has hecho en el ordenador, mueve el archivo a tu dispositivo Android mediante el cable USB.
  • Haz clic en el archivo APK de WhatsApp. ¡La instalación comenzará enseguida!
  • Ve a Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas/Orígenes desconocidos y desactiva de nuevo la opción para mayor seguridad.

Con este método podrás actualizarte a la última versión estable de WhatsApp 2020 o a la versión beta, ¡lo que tú prefieras!

Sigue este tutorial y estarás preparado para recibir 2020 con la mejor versión de WhatsApp posible en tu dispositivo.

Tags: , ,