Tutoriales

Cómo descargar e instalar Google Play Store APK (2019) en un móvil Android

  1. Inicio
  2. Tutoriales
  3. Cómo descargar e instalar Google Play Store APK (2019) en un móvil Android

Para instalar aplicaciones en Android lo más común es usar la Google Play Store. Esta es la forma más segura y fácil de hacerlo, pero ¿qué sucede cuando no tenemos la aplicación de la Google Play Store instalada en nuestro dispositivo Android? Esta situación no es hipotética, porque a veces la aplicación no está disponible en los dispositivos si estos no han pasado los estándares impuestos por Google. Esto no significa que no puedas hacer uso de la Play Store, pero para poder contar con ella tendrás que instalarla por tu cuenta. Por lo general, los dispositivos Android ya tienen la Play Store instalada por defecto, ya que viene junto al resto de aplicaciones del paquete de Google. Por lo tanto, no haría falta instalar la Play Store como tal, pero cabe la posibilidad de que algunos dispositivos, por diferentes motivos, no tengan estas aplicaciones instaladas. Esto pasa en muchos teléfonos de fabricación china, ya que allí los servicios de Google están prohibidos.

Play Store Instalar

Por qué instalar la Google Play Store en tu dispositivo

 Si tu Smartphone no tiene la Play Store instalada, a lo mejor te preguntas si de verdad la necesitas. Es cierto que es posible descargar e instalar aplicaciones para Android desde fuera de la Play Store, pero la tienda de Google es el mayor mercado de aplicaciones y juegos Android del mundo. No importa si es para un smartphone o para una Tablet, ya que podemos encontrar todo tipo de aplicaciones para el sistema móvil de Android. Y no solo tiene aplicaciones y juegos: en la Play Store también podemos encontrar música, ebooks o películas. Es decir, la Play Store nos ofrece toda una gama de entretenimiento al alcance de un solo clic, por lo que resulta una aplicación muy conveniente. ¡No tienes que buscar casi nada fuera de ella! De hecho, es la tienda con más aplicaciones registradas del mercado, incluso más que la App Store de Apple.

Además de la gran variedad de aplicaciones y productos que nos ofrece, otro de los motivos por los cuales es conveniente tener la Google Play Store instalada y actualizada en nuestro dispositivo Android es por la seguridad que ofrece. A pesar de que de vez en cuando se cuelan aplicaciones con malware dentro de la tienda, lo cierto es que es uno de los mercados más seguros de aplicaciones que existen. Google revisa todas las aplicaciones y utilizar la Play Store es la mejor forma de evitar infectar vuestro dispositivo.

Play Store APK

¿Qué es el archivo APK de la Play Store?

Aunque estamos acostumbrados a que la Play Store venga instalada de fábrica y podemos pensar que es muy difícil descargarla por nuestra cuenta, lo cierto es que no es así. La Play Store no es más que otra aplicación para Android, por lo que podemos descargar e instalar manualmente el archivo APK de la última versión.

Un archivo APK no es más que un archivo de aplicación. APK es la extensión de ese archivo, igual que .doc es la extensión de un archivo de Word, por ejemplo. Así pues, tan solo tenemos que encontrar una página de confianza que nos permita descargar el último APK de la Play Store, ¡y listo!

Preparar el dispositivo para la descarga

Lo primero que tenemos que hacer antes de descargar la Play Store 2019 para nuestro dispositivo Android es preparar el Smartphone. Este paso es muy sencillo: tan solo tenemos que activar los orígenes desconocidos, que nos permiten descargar archivos APK de fuera de la Play Store. Android viene con una configuración de seguridad que impide descargar e instalar aplicaciones desconocidas sin los permisos necesarios, para evitar la instalación de malware en nuestro dispositivo. Para lograrlo, tendremos que ir a la opción de Ajustes en tu dispositivo móvil para posteriormente acceder a las Opciones de Seguridad, donde vas a tener que activar Permitir la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos.

Una vez hecho esto, no tendremos ningún problema en descargar e instalar archivos APK en nuestro dispositivo.

  • Abre la aplicación de configuración
  • Toque en ‘Configuración adicional’
  • Toque en ‘Privacidad’
  • Activa el botón para ‘Fuentes desconocidas‘ u ‘Orígenes desconocidos

Play Store Orígenes desconocidos

Descargar la Play Store desde una web segura

El siguiente paso es encontrar el archivo APK de la última versión de la Google Play Store. Para ello os recomendamos ir a una web de confianza, que os ofrezca la aplicación de forma segura y sin modificar. Aquí podéis descargar la Google Play Store 2019 en su última versión, de forma totalmente segura.

Descargar Google Play Store APK (2019) aquí

En este paso, tendremos que descargar la aplicación o el archivo de Google Play con extensión APK . Para ello tenemos dos opciones: descargar la última versión de Play Store APK desde el móvil y almacenarla dentro; o también tenemos la posibilidad de realizar la descarga en nuestro ordenador y pasarla a nuestro dispositivo Android mediante un cable USB. Aunque este segundo paso es algo más laborioso, es igualmente de efectivo.

Instalar Google Play Store APK (2019)

Una vez descargado el archivo es hora de comenzar la instalación. Para ello solo tenemos que hacer clic en el archivo descargado, y la instalación comenzará sola de forma automática. Si has descargado el archivo en tu ordenador tendrás que copiarlo con un USB a la memoria del dispositivo. A veces es complicado encontrar un archivo descargado en nuestro dispositivo, por lo que es recomendable usar un navegador de ficheros o explorador que seguro tienes también por defecto en tu sistema. Cuando encuentres tu archivo descargado a través del navegador de ficheros, ejecútalo pulsando sobre él. En pocos segundos la Play Store se instalará en tu dispositivo. Antes de finalizar dicha instalación, verás que aparecen algunas preguntas relacionadas con la seguridad de tu dispositivo: una vez contestadas ya habremos terminado con todo lo necesario.

Con estos sencillos pasos, podremos disfrutar de Play Store en cualquier dispositivo Android sin importar la procedencia o si incluye aplicaciones de Google o no.

Mantener la seguridad de tu Smartphone

Una vez has instalado la aplicación es conveniente desactivar las fuentes desconocidas para mantener la seguridad de tu dispositivo Android. Solo tienes que seguir los mismos pasos que antes pero a la inversa.

  • Abre la aplicación de configuración
  • Toque en ‘Configuración adicional’
  • Toque en ‘Privacidad’
  • Desactiva el botón para ‘Fuentes desconocidas‘ u ‘Orígenes desconocidos

Actualizar la Google Play Store

Una vez esté instalada ya podrás disfrutar de todo lo que ofrece la Play Store. Para estar siempre al día es conveniente actualizar la Play Store cada vez que haya una nueva versión. Para ello podrás esperar a que se actualice automáticamente o adelantarte a todos y descargar manualmente las últimas versiones de la aplicación, siguiendo el mismo proceso que para instalarla por primera vez. ¡No te pierdas nada!

Entradas relacionadas

Tu opinión nos importa, ¡deja un comentario!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
1
Paola andrea morales granada

Quiero instalar play store por fa

Menú