Por norma general, solemos pensar en el software cuando hablamos de teléfonos con sistema operativo Android. Se habla siempre de las aplicaciones mas recomendadas y las funciones que tare el último Android. Sin embargo, también hay que tener en cuentas otras funciones que están vinculadas al hardware. Por ese motivo, hoy vamos a centrarnos en ver un poco más de los sensores que los teléfonos móviles incorporan. En primer lugar, cabe señalar que hoy en día prácticamente cualquier dispositivo móvil viene equipado con un sensor de proximidad. Este es uno de los sensores más útiles que existen a día de hoy. Se encargan de funciones como detectar cuando el teléfono está cerca de la cara en una llamada, para evitar así que sin querer colguemos al contacto con la piel o similares.

¿Cómo desactivar el sensor de proximidad en WhatsApp?

Sin embargo, por diversas circunstancias, es posible que queramos saber cómo se desactivan estos sensores en nuestro teléfono con sistema operativo Android. Por ese motivo, explicaremos a continuación cómo hacerlo de forma fácil y sencilla. Lo primero que hay que hacer es apagar el teléfono y soplar en el altavoz, para así asegurarnos de que no hay ningún tipo de suciedad dentro del sensor.

Sensor Proximidad Android

Después es recomendable apagar y reiniciar el teléfono. Si notamos que el sensor no funciona correctamente, puede que se trate de acumulación de polvo, por ese motivo es importante tener claro que ese problema no existe con nuestro en nuestro dispositivo. Dicho vamos, vayamos a los pasos concretos que hay que seguir. Y, en concreto, para desactivarlo en una app como WhatsApp.

Vamos hasta Ajustes, luego Aplicaciones o Administrador de aplicaciones. Dentro de este apartado, se nos mostrarán muchas opciones y algunas de ellas tienen que ver con la posibilidad de activar o desactivar el sensor de proximidad en el dispositivo. Esto puede variar según el modelo o versión de Android.

Entradas relacionadas

Tu opinión nos importa, ¡deja un comentario!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
Menú