Android 10 Q

Consigue Android 10 Q Beta en tu teléfono ya mismo

Antes de su primera presentación pública, Google ha hecho que la primera versión beta de Android 10 «Q» esté disponible para descargar e instalar. La primera versión preliminar y beta de Android Q está aquí. Hay dos rutas diferentes que puedes seguir deseas instalar la beta en tu dispositivo: la ruta tradicional para desarrolladores o la súper amigable ruta del Programa Beta de Android. Sigue leyendo para saber más.

android q

¿Qué es una vista previa de beta o desarrollador?

Una versión beta pública es una compilación de «trabajo en progreso» que se lanza antes del lanzamiento por parte del consumidor del software final. Google ofrece la versión beta para recopilar e incorporar los comentarios de los usuarios. En estas fases súper tempranas, donde el software aún no se ha anunciado oficialmente, le da a Google la oportunidad de solucionar algunos problemas antes de que nos den la idea de qué ha cambiado exactamente.

En este punto del lanzamiento, está dirigido principalmente a los desarrolladores, para darles el mayor tiempo posible para que sus aplicaciones / software se ejecuten en el nuevo código y para que funcione sin problemas antes de que el software llegue oficialmente.

¿Qué teléfonos admiten Android Q beta?

En las fases iniciales, Google ofrece Android 10 Q para:

  • Pixel 3
  • Pixel 3 XL
  • Pixel 2
  • Pixel 2 XL
  • Pixel
  • Pixel XL

Hasta ahora no hay ninguna otra mención de ningún otro teléfono en la lista, pero sospechamos que cambiará cuando Google I / O llegue y la compañía lo lance oficialmente. Uno de los desarrolladores de Android declaró que la lista de fabricantes y dispositivos de este año será más larga que el año pasado. Con Android Pie, la beta pública estaba disponible en teléfonos inteligentes fabricados por Sony, Xiaomi, OnePlus y Oppo, entre otros. Esperamos que sea un tiempo este verano para Android Q.

¿Cómo puedo obtener la beta de Android Q?

Programa Beta de Android

Google quiere que sea lo más fácil posible para que pruebes Android Q en un dispositivo, por lo que está ofreciendo el programa Android Beta de nuevo este año. Permite a cualquier persona inscrita actualizar sus dispositivos Android a la vista previa y recibir actualizaciones por aire. Es muy parecido al programa Windows Insider de Microsoft.

El mismo programa beta se usó para Android Nougat, Oreo y Pie y es muy simple, lo que significa que no tiene que involucrarse en actualizaciones de flasheo ni nada complicado. Así es como puedes empezar:

  • Visita com/android/beta para registrarte en el programa Beta de Android.
  • Inicia sesión en tu cuenta de Google.
  • Tus dispositivos elegibles se enumerarán en la página siguiente, haz clic para inscribirte en el Programa Beta.
  • Ve a Configuración > Sistema > Avanzado > Actualización del sistema para verificar las descargas disponibles. Debería aparecer en unos minutos.

Eso es, así de simple. Una vez que te hayas inscrito, continuará actualizándose a todas las nuevas versiones de Android Q beta de forma automática y vía OTA. Si no deseas esas actualizaciones, o si decides que ya no deseas el software beta, puedes seguir los pasos anteriores, pero luego hacer clic en «cancelar la inscripción del dispositivo«. Es importante tener en cuenta que si has usado el Programa Beta de Android anteriormente y ha inscritos tu dispositivo para el programa Oreo o Pie de Android, deberás volver a inscribir su teléfono. No se actualizará automáticamente a Android Q.

Imagen del sistema tradicional

La forma más tradicional de obtener la vista previa del desarrollador de Android Q es ir a la imagen del sistema / ruta de actualización manual. Puedse descargar imágenes de Google y luego colocarlas en su dispositivo, pero será una instalación nueva, con todo borrado.  Ten en cuenta que la imagen del sistema borra toda la información de tu dispositivo, así que asegúrate de realizar una copia de seguridad de los datos importantes de antemano. Además, las imágenes de previsualización adicionales de Android Q causarán más borrados de datos, y si sigues esta ruta, no obtendrás actualizaciones automáticas de OTA como lo haces con el Programa Beta de Android.

Tags: