WiFi

Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en Android

¿Alguna vez has estado en una situación en la que has tenido que comprobar la contraseña de una red WiFi a la que estás conectado desde tu teléfono inteligente? Tal vez necesitabas conectar tu ordenador a la misma red WiFi a la que estás conectado con tu teléfono, o querías darle la contraseña a un amigo. Si bien puedes navegar fácilmente por el menú de Configuración para revelar la contraseña WiFi de una red conectada en un ordenador, no es tan sencillo en teléfonos inteligentes y tablets. Si ha olvidado la contraseña de WiFi de una red a la que ya te has conectado anteriormente en tu smartphone Android, aquí te explicamos cómo puedes acceder a ella.

WiFi

En Android no hay una forma directa de verificar las credenciales de inicio de sesión de las redes WiFi, ni en el teléfono ni en la Tablet. Por suerte, con aplicaciones de terceros podemos ver las contraseñas de la red a la que estás conectado actualmente, así como las contraseñas de todas las redes WiFi seguras a las que se ha conectado tu teléfono. Así, si después de haberte conectado a una red Wifi quieres comprobar cuál era la contraseña o compartirla con un amigo, no tendrás que ir al router o pedir la clave de nuevo.

Cómo comprobar las contraseñas WiFi guardadas

Una de esas aplicaciones es WiFi Key Recovery. Solo está disponible para teléfonos inteligentes Android y también requiere que los usuarios tengan acceso de root. Esto significa que tendrás que rootear tu teléfono antes de que la aplicación pueda funcionar correctamente. Si ya has rooteado tu teléfono Android, tan solo tienes que seguir estos pasos para utilizar la aplicación y acceder con éxito a tus contraseñas guardadas.

  • Instala la aplicación en tu teléfono.
  • Abre la aplicación y otórgale los permisos que necesita.
  • Espera un par de segundos. Pronto deberías ver los nombres y contraseñas de todas las redes WiFi a las que te has conectado desde tu teléfono.

La aplicación está repleta de funciones y te permite hacer muchas cosas adicionales, como tocar una entrada para copiarla al portapapeles de tu teléfono, exportar la lista a la tarjeta SD, compartir contraseñas con tus amigos, etc. Y, si tienes una gran cantidad de redes, puedes buscar la que quieras en concreto escribiendo su nombre en el buscador.

Tags: