iTunes Android

Cómo sincronizar iTunes con Android

Antes de que los teléfonos inteligentes fueran tan capaces como lo son hoy en día, muchos de nosotros escuchábamos música en iPods y creábamos colecciones de música considerables en el proceso. En estos días, nadie quiere llevar dos dispositivos, pero como no hay una aplicación de iTunes para Android, ¿cómo puedes escuchar tu biblioteca de iTunes en tu teléfono Android? Hemos descrito los mejores métodos, incluido cómo utilizar la aplicación oficial de Apple Music para acceder a tu biblioteca de iTunes.

iTunes Android

Transfiere iTunes a Android utilizando Google Play Music

Google Play Music proporciona almacenamiento en la nube para hasta 50,000 canciones, a las que puede acceder tanto desde su escritorio como desde su teléfono. Lo mejor de todo: es compatible con iTunes. Para sincronizar los dos sistemas, deberás descargar Google Music Manager (o Google Play Music para Chrome) en tu ordenador y la aplicación Google Play Music en tu teléfono.

Abre el programa e inicia sesión con tu cuenta de Google. Selecciona la ubicación de la música que deseas cargar (en este caso, iTunes) y Google Music Manager comenzará a cargar los archivos de música que contiene. La versión de escritorio se sincronizará automáticamente con la aplicación Google Play Music en tu teléfono: ábrela, ve a Mi biblioteca y verás que la música comienza a aparecer. Cargar grandes colecciones de música puede llevar un tiempo, pero como no tienes que conectar físicamente tu teléfono al ordenador puedes dedicarte a otras cosas mientras Music Manager hace su trabajo.

iTunes y Android: sincroniza con doubleTwist

Con el programa gratuito de Windows y la aplicación de Android doubleTwist, puedes sincronizar fácilmente tu biblioteca de iTunes con Android. Primero, descarga el programa para tu PC desde la página de inicio de doubleTwist e instálalo. Luego, coge tu teléfono inteligente Android y descarga la aplicación doubleTwist de Google Play Store. La aplicación doubleTwist para Android está disponible de forma gratuita o como una versión pro por alrededor de $ 10, dependiendo de la región. Este último ofrece algunas características especiales que no son necesarias para la sincronización entre iTunes y Android.

Ahora inicia doubleTwist en tu ordenador. Puedes elegir si deseas que tu teléfono inteligente Android se sincronice con iTunes a través de USB o AirSync. Recomendamos el método USB. Esto no solo está incluido en la versión gratuita de doubleTwist, sino que también es mucho más rápido que el Wi-Fi. Pero antes de que puedsa hacer clic en el gran botón Sincronizar ahora, primero debes hacer clic con el botón derecho en el icono de doubleTwist en la bandeja del sistema de Windows y seleccionar Preferencias  > Usar la biblioteca de iTunes para permitir que doubleTwist acceda a su biblioteca de iTunes. Si también tienes un dispositivo con una ranura microSD, debe sseleccionar la tarjeta de memoria externa como la ubicación de almacenamiento en la configuración.

Ahora, cuando hagas clic en Sincronizar ahora, toda tu colección de música de iTunes, incluidas todas las listas de reproducción, se copiarán en tu teléfono inteligente Android. Una vez que hayas creado la lista, simplemente cambia a la pestaña Música en doubleTwist y selecciona la lista de reproducción de Android creada anteriormente en Listas de reproducción. Una vez que se completa la sincronización, ahora puedes reproducir y acceder a tu música de iTunes con el Reproductor doubleTwist para Android. Sin embargo, también está disponible en otros reproductores de música si no te gusta doubleTwist.

Transfiere iTunes a Android con iSyncr

Hay varias aplicaciones dedicadas para transferir tu música de iTunes a tu teléfono Android en Play Store. Probamos varios y descubrimos que iSyncr era el más simple y eficiente. Para comenzar, descarga la aplicación iSyncr desde Play Store a tu teléfono y la aplicación de escritorio en tu PC. Conecta tu dispositivo a tu con un cable USB, luego abre la aplicación de escritorio iSyncr. Debería abrir automáticamente una ventana que te pregunta qué archivos deseas sincronizar con su dispositivo. Marqca la casilla junto a iTunes y luego haga clic en Sincronizar. iSyncr luego transferirá tus archivos de iTunes a tu teléfono.

iTunes Android

Cuando el proceso haya finalizado, haz clic en Finalizar. Luego podrás reproducir los archivos con el reproductor de música que elijas, aunque los creadores de iSyncr recomiendan su propia aplicación Rocket Player. También es posible transferir archivos de iTunes a través de Wi-Fi con iSyncr, siempre que tu teléfono y ordenador estén conectados a Internet a través de la misma red.

Transfiere iTunes a Android a través de USB

Si no deseas confiar en una aplicación de terceros para usar iTunes con tu teléfono Android, entonces puedes transferir los archivos manualmente a tu dispositivo. Este método es simple y eficiente, pero está limitado por el almacenamiento disponible en tu dispositivo o tu tarjeta mircoSD. Conecta tu teléfono a tu PC con un cable USB. Abre el Explorador de Windows y localiza la carpeta de iTunes en tu ordenador. Arrástrala y suéltala en la carpeta de música de tu dispositivo para copiar los archivos en su teléfono. La música será visible en la aplicación de tu reproductor de música elegido una vez que se complete la transferencia.

Usa Apple Music para Android

Apple normalmente no hace aplicaciones para Android. Pero en un esfuerzo por mantener a los clientes de iTunes que hicieron el cambio a Android, Apple creó la aplicación Apple Music para Android. Tiene sus defectos, pero es la forma oficial de escuchar tu música de iTunes en Android.

Como es un servicio de Apple, necesitarás un ID de Apple para usarlo. Ya deberías tener uno, ya que tienes música de iTunes. Asegúrate de recuperar tu cuenta si no puedes encontrar la información y considera ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente si aún no puedes acceder a ella. La aplicación Apple Music le ofrece las mismas funciones que iTunes, con recomendaciones para usted de un catálogo de 30 millones de canciones. Puedes conservar todas las listas de reproducción que hiciste cuando usaste iOS y la transferencia es bastante simple. Es un servicio de transmisión (como Spotify) que requiere una suscripción, pero los primeros tres meses son gratuitos.

Tags: