Xiaomi

Cómo salir del modo fastboot en teléfonos Xiaomi

Es posible que los usuarios de un dispositivo Xiaomi hayan tenido que acceder al modo fastboot de sus teléfonos por diversos motivos (como errores y similares). Sin embargo, es cierto que muchos tampoco saben cómo revertir el cambio y salir de dicho modo. Aunque parezca una tarea compleja, es bastante más sencilla de lo que parece a primera vista. ¡Pero no te preocupes! A continuación te explicamos cómo conseguir de forma rápida y sencilla.

Fastboot Xiaomi

Cómo salir del modo fastboot en Xiaomi

En primer lugar, una vez estemos en el modo fastboot solo tenemos que dejar pulsado durante unos 15 segundos el botón de apagado del teléfono Xiaomi. Después el dispositivo se reiniciará solo y saldrá, de forma automática, del modo fastboot sin problemas. Es posible que esto no ocurra, y aquí ya sería a causa de una ROM defectuosa. En ese caso, sería necesario reflashear.

¡Así de sencillo es salir del modo fastboot! Siempre y cuando no hayas problemas con la ROM o con el dispositivo en sí, acceder al modo fastboot y salir del mismo es bastante sencillo, por lo que no tenemos que preocuparnos de ser incapaces de quedarnos bloqueados ahí. Sin embargo, como en todos estos casos, antes de acceder al modo fastboot o realizar cualquier cambio, es conveniente hacer una copia de seguridad de todo lo que tengamos en el teléfono.

En cualquier caso, lo más probable es que reiniciando simplemente el teléfono tal y como hemos explicado (solo hay que mantener pulsado el botón de apagado) podamos solucionarlo rápidamente. Si al pulsar el botón pasan más de 15 segundos y no se reinicia, entonces podemos intentar averiguar si hay algún problema en la ROM o en el teléfono que impida el reinicio y salir del modo fastboot. En caso contrario, volveremos a tener acceso a nuestro Xiaomi como de costumbre, sin necesidad de preocuparnos porque haya daños en el dispositivo móvil.

Tags: