Xiaomi Mi 9 SE

Cómo rootear e instalar TWRP Recovery en el Xiaomi Mi 9

Es posible que por diferentes motivos, necesites acceder a la root de tu teléfono móvil. Recuerda que es un proceso delicado, pero se puede hacer si sigues con cuidado los pasos indicados. Esto nos permitirá instalar TWRP Recovery, en este caso en concreto en nuestro dispositivo Xiaomi Mi 9. Con la ayuda de esta guía, podréis ser capaces de rootear vuestro dispositivo, desbloquear el Bootloader e instalar TWRP Recovery sin problemas

Xiaomi Mi 9

Desbloquear Bootloader

Este es el primer paso y es muy importante, ya que sin desbloquear el bootloader no podremos acceder al root del teléfono móvil e instalar TWRP. Hay muchas guías existentes sobre cómo realizar este proceso, por lo que os recomendamos seguirlas al pie de la letra. Una vez hecho este paso, podemos continuar con nuestro objetivo: instalar TWRP en el teléfono Xiaomi Mi 9.

Instalar TWRP Recovery

Este apartado requiere diferentes pasos. En primer lugar, debemos habilitar el debugging USB en nuestro teléfono. Podemos hacerlo desde Ajustes > Sistema > Acerca del teléfono y luego pinchamos en el numero de build unas seis o siete veces, aproximadamente. Después volvemos atrás a Ajustes avanzados > Opciones del desarrollador y activamos la opción USB Debugging.

Una vez realizado este paso, tenemos que descargar el archivo de TWRP Recovery File en el ordenador y renombrarlo como twrp.img. Lo localizamos en el ordenador y presionamos la tecla Shift del teclado al mismo tiempo que hacemos click derecho para poder abrir la ventana de comandos de Windows. Conectamos el teléfono al ordenador y escribimos “adb devices” en la ventana de comandos.

Al hacer esto, deberíamos poder ver nuestro dispositivo (Random String). Si no aparece, es que no hemos instalado los drivers correctamente; por lo que habría que reintentarlo. Una vez vemos el dispositivo, hay que escribir “fastboot reboot bootloader” para entrar en el modo fastboot. Y para instalar TWRP Recovery, hay que escribir “fastboot flash twrp.img”. Entonces comenzará el proceso de flasheo y tendremos que esperar hasta que termine. Cuando lo haga, escribimos “fastboot reboot” para reiniciar el teléfono.

¡Eso es todo! Con esto habremos instalado TWRP Recovery en el Xiaomi Mi 9 con éxito. En último lugar, nos queda ver cómo acceder a la root del teléfono.

Cómo rootear el teléfono

Tras haber hecho todo el proceso anterior, tenemos que descargar primero estos archivos y después encender el teléfono en el modo TWRP Recovery. Solo hay que presionar el botón de encendido y el bajar el volumen durante unos cinco o seis segundos. Una vez estamos en este modo, pinchamos en instalar y seleccionamos el archivo SuperSu.zip que hemos descargado. Lo seleccionamos y le damos a deslizar para confirmar.

Luego volvemos a la pantalla de Home y pinchamos en reboot, Reboot System, para reiniciar el sistema. ¡Y con esto habríamos terminado! Recuerda siempre hacer copias de seguridad de tus archivos antes de intentar seguir estos pasos, por si se diera algún error.

Tags: