Muchos usuarios se hacen la misma pregunta: ¿a dónde se han ido los archivos eliminados? ¿Puedo recuperar los datos eliminados? La respuesta es definitivamente un sí. Cuando se elimina un archivo de un teléfono Android, el archivo aún permanece en el mismo lugar, solo que el espacio que ocupa está marcado como “no utilizado”, lo que significa que el espacio está disponible para guardar nuevos datos. Una vez que los datos nuevos utilizan el lugar, los archivos eliminados se sobrescriben y eliminan de forma permanente.

recuperar datos

Para asegurarte de que puedes recuperar los archivos eliminados, hay dos cosas que hacer:

  • dejar de crear nuevos datos
  • recuperar los archivos eliminados tan pronto como sea posible

Muchas de las cosas que haces en un teléfono pueden crear nuevos datos: instalar o actualizar aplicaciones, descargar música, tomar fotos… Por lo tanto, corta la conexión de red en tu teléfono e intenta usar el teléfono lo menos posible. Luego, utiliza un programa de recuperación de archivos para restaurar los archivos desde su teléfono Android. Nosotros te vamos a ofrecer tres métodos diferentes para recuperar tus archivos eliminados en Android.

Recupera tus archivos eliminados con tu ordenador

Es posible que desees recuperar los archivos de Android eliminados con ayuda de un ordenador, ya que la instalación de una aplicación de recuperación de datos de Android podría sobrescribir los archivos eliminados. Sis desea una forma rápida y fácil de recuperar datos perdidos en Android, MobiKin Doctor para Android es una gran solución. Solo tendrás que seguir unos simples pasos y tendrás tus números de teléfono, direcciones de correo electrónico, mensajes, fotos de vacaciones, música, etc. de vuelta en tu Smartphone.

Después de instalar el programa en tu PC o Mac, necesitas conectar el teléfono al ordenador y seguir los siguientes pasos.

  • Una vez que conectes tu teléfono, la pantalla se abrirá automáticamente.
  • Segundos después, MobiKin habrá reconocido su dispositivo. A continuación, decide qué tipo de datos deseas recuperar.
  • Después de unos 20 segundos (esto puede variar ligeramente), aparecerán los datos perdidos o eliminados.
  • Y la recuperación lleva casi nada de tiempo. Presiona el botón, y los datos que has elegido se pueden guardar en tu PC.

Además de proporcionarte una recuperación de datos de primer nivel, es una excelente herramienta de copia de seguridad profesional. Puedes escanear tu dispositivo y ver los datos existentes y eliminados en una sola vista. Luego, puedes transferirlos según sea necesario y se asegurará de que todo esté respaldado.

Recupera tus archivos accediendo al root

Acceder al root o a la raíz de Android puede que no sea del gusto de todos, pero hay aplicaciones que solo funcionan si tienen acceso a la raíz de Android. Por ejemplo, DiskDigger necesita de privilegios root para buscar más a fondo en los directorios y así ayudarnos a recuperar nuestros datos. Si tenemos acceso a la raíz, solo hay que seguir estos pasos:

  • Descargar DiskDigger
  • Proporcionarle permisos Root (lo pide al iniciar por primera vez)
  • Seleccionar el directorio donde buscar (/data)
  • Elegir los tipos de archivos que quieres buscar
  • Esperar a que complete o pausar hasta que lo haya encontrado
  • Guardarlo en el dispositivo
  • Listo

Es una herramienta muy útil para un momento de urgencia. La instalas, guardas lo que hayas borrado por equivocación y la desinstalas si quieres hasta la próxima vez.

Recupera tus archivos eliminados sin acceso al root

Si, por el contrario, no quieres dar permisos root a ninguna aplicación ni quieres rootear tu Smartphone, también hay maneras de recuperar tus archivos con aplicaciones de terceros. Existen aplicaciones como Dumpster, que actúa como si fuese una papelera de reciclaje, por lo que si borramos un archivo podremos recuperarlo. Es una herramienta que funciona en conjunción con la nube y permite recuperar eliminar contenido accidentalmente como imágenes, vídeos, audio, pdfs, zip y otro tipo de archivos. Funciona sin root y tampoco requiere conexión a internet.

Entradas relacionadas

Tu opinión nos importa, ¡deja un comentario!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
Menú