Xiaomi Redmi Note 7

Cómo instalar la ROM en Español en el Xiaomi Redmi Note 7 chino

El Xiaomi Remdi Note 7 es uno de los grandes teléfonos de este trimestre. A pesar de ser un smartphone de gama media, llega cargado de grandes especificaciones y a un precio tan asequible que es prácticamente irresistible. Por desgracia, el dispositivo aún no está disponible en su versión global, por lo que los usuarios que quieran hacerse con él en España deberán esperar un poco más. Por suerte para ellos, existe una manera en la que pueden tener ya el Redmi Note 7 con una ROM en español, y esa manera es muy sencilla: solo tienen que instalar la ROM Global de Xiaomi en el Redmi Note 7 y comenzar a funcionar con el dispositivo en español. Además, accederán a todos los servicios de Google Play en su región, ¡y sin tener que esperar más!

Redmi Note 7

Para instalar la ROM Global de Xiaomi, lo primero que hay que hacer es instalar la herramienta TWRP en el dispositivo. Es muy sencillo instalar esta herramienta, que tiene soporte oficial para Xiaomi, y que nos permitirá recuperar cualquier dato perdido.

Instalar TWRP en el Redmi Note 7

TWRP es una herramienta esencial para cualquier persona que quiera modificar su dispositivo Android es una buena recuperación personalizada. Esta herramienta proporciona a los modders todo tipo de herramientas excelentes, y por eso si quieres instalar la ROM en tu Redmi Note 7 esta es la mejor herramienta posible. Primero hay que TWRP para el dispositivo, que podéis encontrar en varias fuentes seguras. Antes de comenzar, tendrás que habilitar la depuración USB en su dispositivo.

Para habilitar la depuración USB, vaya a Configuración > Opciones de desarrollador > Depuración USB.

A continuación, puedes comenzar la instalación vía ADB siguiendo estos pasos.

  • Abre la carpeta donde está guardado tu archivo .img de recuperación de TWRP.
  • Luego abre una ventana de CMD dentro de esa carpeta. Para hacer eso, Shift + clic derecho en cualquier espacio en blanco vacío dentro de la carpeta y luego selecciona Abrir ventana de comandos aquí.
  • Conecta tu dispositivo Android al PC. Escribe lo siguiente en la ventana de comandos para iniciar su dispositivo en el modo bootloader / fastboot: adb reboot bootloader
  • Una vez que el dispositivo arranque en modo de cargador de arranque, escribe esto en la línea de comandos: fastboot flash recovery twrp-2.8.x.x-xxx.img
  • Una vez que TWRP se haya instalado correctamente en tu dispositivo, escribe este comando final para reiniciar tu dispositivo: fastboot reboot

Instalar la ROM Global de Xiaomi en el Redmi Note 7

Para flashear la ROM del Redmi Note 7 descárgala desde este enlace, de Xiaomi EU. Es la ROM en español de MIUI 10 con Android 9 Pie. Funciona muy bien. Los pasos para instalar desde TWRP son los más simples:

  • Copia el ZIP en el almacenamiento del teléfono.
  • Luego ve a Actualizador > Menú > Reiniciar al modo recovery.
  • Pulsa en Install > Select Zip y escoge la ROM.
  • Luego haz clic en Reboot.

¡Y listo! Ya tienes tu Xiaomi Redmi Note 7 en español con todos los servicios de Google Play instalados. Si tenéis cualquier duda sobre el dispositivo, podéis acudir a nuestros foros y os la resolveremos en un momento.

Tags: