WiFi

Cómo guardar una contraseña WiFi en Android

Si bien Android tiene muchas características únicas y útiles, a menudo carece de algunas funciones básicas que ofrecen otros sistemas operativos. Una de ellas es la capacidad de ver la contraseña de las redes WiFi guardadas en su dispositivo. Actualmente no es posible ver las contraseñas WiFi guardadas sin acceso de root en su dispositivo Android. Sin embargo, sí que hay una solución que nos permite acceder a ellas. Aunque hay otras opciones como usar un ordenador o comunicarse directamente con las personas responsables para solicitar la contraseña, usar el teléfono Android para ver las contraseñas WiFi guardadas es probablemente la forma más sencilla.

WiFi

Este método no requiere acceso de root pero, desafortunadamente, no se garantiza que funcione en todos los dispositivos. Aún puedes intentarlo si lo deseas siguiendo los pasos a continuación.

Cómo acceder a las contraseñas WiFi en Android

ES File Explorer le da al usuario acceso privilegiado a los archivos del sistema. La aplicación también viene con muchas otras funciones útiles como realizar copias de seguridad y restaurar las aplicaciones. También es capaz de restaurar los archivos borrados. Para guardar y acceder a las contraseñas de una red WiFi, solo tenemos que seguir estos pasos.

  • Abre la aplicación ES File Explorer.
  • Arrastra la barra de navegación izquierda y selecciona la opción Almacenamiento local.
  • Ahora, haz clic en Dispositivo en la lista desplegable.
  • Ve a Sistema > WiFi y abre el archivo conf.
  • Si la aplicación del administrador de archivos te pregunta cómo abrir el archivo de configuración seleccionado, selecciona el HTML incorporado o el visor de archivos de texto.

Una vez que abras el archivo, podrás ver todas las contraseñas de las redes WiFi conectadas utilizando tu teléfono Android. De este modo, podrás darle a alguien una contraseña sin tener que acceder al router ni tenerlas todas apuntadas en un papel, ¡mucho más cómodo!

Tags: