WhatsApp

Cómo grabar una llamada en WhatsApp Messenger

WhatsApp Messenger es una app de mensajería de gran calidad, de las más populares del mundo, que viene equipada con una gran cantidad de funciones. Podemos enviar mensajes de texto, audios, documentos, fotos y mucho más. Entre las que se incluyen las llamadas de video y de audio. Sin embargo, existe una opción que podemos echar bastante de menos en la app y que no se puede encontrar ni siquiera en versiones modificadas de la app: se trata de la grabación de llamadas. Esto se debe, claramente, a la preocupación que podría entablar dicha opción y el mal uso que se le daría.

Cómo grabar una llamada en WhatsApp Messenger

Pero si quieres grabar una llamada de WhatsApp hay varios rodeos que podemos dar para conseguirlo. La forma de hacerlo puede depender del dispositivo que estés usando. Pero, en caso de hacerlo con Android, este podría considerarse el mejor sistema.

El primer paso es instalar la app Cube Call Recorder, que es totalmente gratuita, y la abrimos. Tenemos que darle los diferentes permisos también. Después abrimos WhatsApp y hacemos una llamada; nos tendría que aparecer un pequeño widget en la pantalla que indica que se está grabando la llamada. Si el widget no aparece, entonces puedes pinchar manualmente en el icono del micrófono de la app Cube Recorder. Entonces empezará a grabar la llamada después.

En algunos casos, las llamadas no tendrán el audio de la persona con la que estemos hablando. Para solucionar este problema, tenemos que abrir el menú y abrir el apartado de Grabaciones. Cambiar “grabación VoIP” como la fuente del audio a “Micrófono”. Y con esto, ¡hemos terminado! Ya podemos grabar las llamadas. Eso sí, hay que recordar que para grabar una conversación, es importante que la otra persona tenga claro que lo estamos haciendo y así evitar situaciones incómodas en el futuro. Además de llamadas desde WhatsApp, podemos usar la app para grabar llamadas desde el mismo teléfono también. Por lo tanto, se nos abren todas las opciones disponibles.

Tags: