Es posible que quieras grabar una llamada por motivos muy diferentes. En sistemas operativos Android es una tarea, hasta cierto punto, sencilla. Sin embargo, las cosas se complican cuando deseas grabar una llamada con un iPhone. Lo lógico sería pensar que hay una app para ello, pero Apple no permite que las aplicaciones de terceros accedan directamente al micrófono y a la aplicación del teléfono integrado. Sin embargo, hay algunos trucos dentro de varias aplicaciones y servicios para sortear esa limitación que puede permitirnos grabar dichas llamadas sin problemas. Antes de grabar, eso sí, es importante decirle a la persona en el otro extremo de la línea que estás grabando, ya que, de lo contrario, podrías estar incurriendo en un delito sin querer. Con este aviso en mente, podemos empezar a ver qué opciones hay disponibles.

Google Voice

 

Google

Si no has usado la cuenta gratuita de Google Voice por un tiempo, échale un vistazo. Proporciona correo de voz gratuito, un número de teléfono gratuito, servicio de llamadas y también grabación de conversaciones en llamadas entrantes. Si bien es posible realizar una llamada saliente utilizando la aplicación Google Voice en iPhone, no puedes grabarlas con Google Voice.

Para que la grabación funcione, debe estar activada en la configuración. En la aplicación móvil o mediante voice.google.com en el escritorio, ve al menú Configuraciones> Llamadas> Opciones de llamada entrante.

Ahí está la opción en la configuración para que las llamadas se respondan ya sea a través de la aplicación (marca la casilla del dispositivo iOS) o reenviando la llamada a tu número de teléfono móvil. En cualquier caso, no son grabaciones directas en iPhone. Todo se hace en los servidores de Google, que manejan la conexión de voz sobre IP (VoIP) .

Las grabaciones de llamadas se te envían por correo electrónico y aparecen en la lista de grabaciones de correo de voz de Google Voice. Por lo general, puede notar la diferencia entre los mensajes de correo de voz y las conversaciones grabadas, ya que estas últimas probablemente tengan una mayor duración y dicen “Transcripción no disponible”.

App de combinación de llamadas de 3 vías

Mientras que en Android sí podemos usar apps para grabar, en iPhone solo funcionan las que utilizan conferencia de 3 vías llamadas, ya sea entrante o saliente. El tercer “llamante” al que se accede es una línea de grabación, proporcionada por un servicio del desarrollador de la aplicación. Obviamente, las llamadas de 3 vías son una característica imprescindible de su iPhone para que esto funcione, así que asegúrate de que tu operadora lo admita.

Una desventaja de estas aplicaciones: no son tan simples como presionar una tecla en el teclado numérico, porque tiene que hacer los pasos adicionales para que la combinación se realice con el tercer número que realiza la grabación. Sin embargo, pueden activarse en medio de cualquier llamada telefónica; después, se podrá acceder fácilmente a las grabaciones en la aplicación y podrás reproducirlas, descargarlas, compartirlas o exportarlas según lo desees.

Servicios de grabación de llamadas de 3 vías

No necesita una aplicación para grabar llamadas con la llamada de 3 vías descrita anteriormente. Hay varios servicios de pago que permiten que les llames directamente para iniciar la grabación antes de empezar en la otra parte. Esto también significa que no estás limitado solo a iPhone. Eso sí, son servicios de pago y suelen cobrar por minuto.

Usa el  correo de voz

Si tu iPhone tiene soporte (a través del operador de telefonía móvil) para llamadas de 3 vías y correo de voz visual, es la solución más económica de todas. Cuando estés en una llamada, espere a que se ilumine el botón Agregar llamada, para que pueda agregar una tercera persona a través de llamadas de tres vías. Dile a la otra persona que espere, haz clic en el botón y llámate a ti.

Permanece en la línea y escucha su propio saludo de correo de voz, luego espera al tono que indica que la grabación ha comenzado. Después presiona Combinar llamadas y las tres llamadas se fusionan, y la tercera (tu correo de voz) está grabando las otras dos. Más tarde, puedes acceder a la grabación como lo harías con cualquier otro mensaje de correo de voz. Si lo deseas, puedes exportar los mensajes de correo de voz como archivos de audio.

Entradas relacionadas

Tu opinión nos importa, ¡deja un comentario!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
Menú