Los códigos QR han sido un gran avance que se ha popularizado gracias al uso cada vez más extendido de smartphones. Lo cierto es que no están por todas partes, pero sí se han convertido en un método estandarizado para compartir y ofrecer información a los usuarios de forma rápida. Sin embargo, es posible que tengas un smartphone y no sepas cómo escanear y leer un código QR. Si ese es tu caso, ¡no te preocupes! A continuación te enseñamos cómo hacerlo.

Código QR

Cómo escanear un código QR con tu dispositivo Android

Contamos con varias opciones y la mayoría tienen que ver con diferentes apps. En primer lugar, tenemos la Barcode Scanner, que es una app nativa muy completa. Nos ofrece la posibilidad de escanear códigos con un peso tan solo de 4 MB, de modo que no quita mucho espacio en tu teléfono.

Cuando abras esta app, podrás escanear el código QR rápidamente con la cámara de fotos. La utilidad que tiene también es que su historial se irá guardando en la misma app. También puedes elegir si quieres que las páginas web se abran de forma automática. Para acceder a esta app, si no viene ya instalada, solo hay que descargarla desde la Play Store.

En segundo lugar, tenemos QR Code Scanner. La diferencia de esta app es que es una progressive web apps, que son aplicaciones móviles que se pueden abrir desde el navegador; pero funcionan como una app normal y corriente. Solo tienes que acceder a través del enlace y darle permiso a la app para que acceda a tu cámara de fotos. Después el procedimiento es el mismo: lees el código con la cámara y te lleva a la web a la que te dirija el código QR.

Finalmente, la última opción viene incluida en las propias apps de Microsoft Edge y Microsoft Launcher. Microsoft ha decidido añadir dentro del mismo navegador un lector de códigos QR, de modo que sea una forma rápida de usarlo. Solo necesitamos pulsar el botón que hay justo al lado de la barra de búsqueda para que se abra el escáner.

Entradas relacionadas

Tu opinión nos importa, ¡deja un comentario!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
Menú