¿Alguna vez has sentido que tu internet es muy lento? Las páginas web parecen lentas, mientras que las cargas y descargas tardan una eternidad. Es muy frustrante, especialmente cuando pagas por internet de alta velocidad. Muchas cosas pueden hacer que los sitios web y los correos electrónicos se carguen lentamente. Podría ser tu navegador, tu ordenador o un problema de sitio web. No siempre es el mismo problema lo que hace que su sistema se ejecute lentamente, tampoco. La desaceleración de Internet en las redes domésticas podría significar una variedad de cosas, no solo la regulación.

Velocidad de internet

A veces hay un problema con el sitio que intentas visitar. Otras veces el problema es con tu conexión a internet. Pero, ¿cómo podemos saberlo a ciencia cierta? Lo primero que debes verificar es la velocidad de tu conexión a Internet gracias a un test de velocidad. Con una conexión por cable, solo tienes que realizar el test y ver si la velocidad de internet que te llega es la misma que has contratado con tu proveedor.

¿Qué velocidad de conexión es la más adecuada para ti?

Con casi todos los proveedores, hay diferentes niveles de velocidad de Internet para elegir. Cuanto más barato sea el plan, más lenta será la conexión. Dependiendo de tus actividades, ¿es tu conexión a Internet lo suficientemente rápida? ¿O estás pagando por el ancho de banda que no necesitas? Este es un resumen de la velocidad que deberías contratar según tus necesidades:

  • 1-3 Mbps: lo suficientemente bueno para navegar por Internet, correo electrónico, redes sociales, juegos casuales en línea (si no le importa algo de latencia) y correo electrónico. Sin embargo, esto no es ideal para la transmisión de video.
  • 3-4 Mbps: la velocidad más lenta posible que necesita para la transmisión de video estándar desde servicios como Netflix. Esto puede ser suficiente para un hogar con una sola computadora, pero con todo el contenido de HD que está disponible en la web en este momento, esto llevará a un búfer de video constante.
  • 5-10 Mbps: Netflix recomienda al menos 5 Mbps para una transmisión HD y la duplicará para dos transmisiones HD simultáneas. Aunque esta es la velocidad de referencia que se requiere para el contenido de alta definición, aún podría llevar a un almacenamiento en búfer, especialmente si tiene múltiples dispositivos conectados en casa.
  • 10 -20 Mbps: esta es la velocidad más baja a la que debes aspirar si deseas una experiencia de Internet consistente y confiable. Si constantemente descarga archivos desde la web y los servicios de almacenamiento en la nube, al menos obtenga un plan con esta velocidad anunciada.
  • 20 Mbps y más: los hogares con múltiples ordenadores y aparatos, servicios de transmisión de video, dispositivos inteligentes y usuarios simultáneos deben apuntar a por lo menos un plan de 20 Mbps. La mayoría de los proveedores pueden adaptarse a esta velocidad con sus planes de Internet de nivel medio.

Ahora que sabes qué plan te conviene más, revisa tu contrato y realiza un test de velocidad para saber cuál es la velocidad real de internet que te llega.

Entradas relacionadas

Tu opinión nos importa, ¡deja un comentario!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
Menú