Tarjeta SIM

Cómo cambiar el PIN de la tarjeta SIM en un Xiaomi

El PIN de la tarjeta SIM del teléfono móvil es un detalle muy importante, sobre todo para la seguridad del teléfono. No solo tendremos que introducirlo cada vez que apaguemos, reiniciemos o cambiemos de dispositivo; sino que puede evitar que otras personas accedan a nuestros contactos sin nuestro permiso.

Por muchos motivos, se puede dar la situación en la que necesitemos cambiar dicho número, que siempre nos viene dado por la operadora que hayamos contratado. Puede también que prefiramos usar nuestro código propio para que nos resulte más fácil recordarlo. En cualquier caso, ¿cómo podemos cambiar el código PIN? En concreto, en los teléfonos Xiaomi. A continuación os enseñamos el proceso tan sencillo para conseguir modificarlo.

Tarjeta SIM

Cómo cambiar el PIN de la tarjeta SIM en un Xiaomi

Lo primero que tenemos que hacer es ir hasta el apartado de Ajustes de nuestro teléfono. Una vez ahí, buscamos el menú de Sistema y dispositivo (o similar, ya que puede cambiar entre modelos y versiones de cada sistema operativo). Ahí encontraremos otro menú de ajustes adicionales.

Una vez estamos ahí dentro, vamos hasta el apartado de Privacidad (que en otros teléfonos puede encontrarse en el menú de Seguridad) y vamos hasta “Bloqueo SIM”, junto al nombre de la operadora que tengamos contratada. Tenemos que pulsar en el mismo para llegar hasta la opción de “Cambiar PIN de tarjeta SIM”.

Antes de que podamos cambiarlo, nos pedirá el PIN original; así que debemos introducirlo y después escoger el PIN nuevo (que tendremos que escribir dos veces, para confirmar que no nos hemos equivocado). Después de estos pasos, ¡listo! Ya habremos cambiado con éxito el código PIN de nuestra tarjeta SIM.

Este mismo proceso se puede emplear aunque tengamos dos SIM introducidas en nuestro teléfono, ya que algunos modelos lo permiten. Solamente tienes que recordar después qué PIN va asociado a cada tarjeta, de modo que no te equivoques al introducirlos. Es importante también introducir un PIN seguro (hay que evitar poner combinaciones que repitan el mismo número y similares), de modo que nuestros datos estén seguros.

Tags: