Una de las mayores comodidades de los teléfonos móviles es la posibilidad de hacer y recibir llamadas desde cualquier lugar. Sin embargo, esto también se puede convertir en in problema, ya que es posible que recibamos llamadas indeseadas en el peor momento. No solo eso, si nos encontramos ante números recurrentes que nos avasallan, es más difícil deshacerse de esas llamadas, ya que las oiremos allá donde vayamos. La buena noticia es que es posible bloquear llamadas entrantes desde nuestro dispositivo telefónico Android, con diferentes medios.

Bloquear llamadas en Android con las características propias del teléfono

El sistema operativo Android tiene integrado un sistema para bloquear llamadas. Solo hay que pinchar encima de un número y escoger la opción de bloquear o reportar. Aunque este método no es del todo eficaz: para empezar, la persona te tiene que llamar previamente para poder bloquear el teléfono; en segundo lugar, rara vez los números basura utilizan el mismo número para volver a llamar, por lo que es muy complicado bloquearles siempre.

Dentro de la app de Teléfono, Android también nos permite identificar automáticamente llamadas sospechosas de ser spam de modo que ni siquiera hagan sonar a tu teléfono. Lo normal es que esta opción está activada por defecto, pero puedes comprobarlo en la Configuración de la app del Teléfono, después en identificación de llamadas y spam, y asegúrate de que el filtro de spam esté activado.

Utiliza una app de bloqueo de llamadas de Android

Truecaller

En la Google Play Store hay docenas de app que se hacen llamar bloqueadores de llamadas. Pero hay que tener mucho cuidado con cuál instalamos, ya que les estamos dando acceso a nuestras llamadas y mensajes, así como contactos y mucho más. Por lo tanto, hay muchas probabilidades de que alguien esté haciendo un mal uso de estas.

La mejor elección en este caso es escoger las apps que tengan mejor puntuación y marcas reconocibles, como Hiya o Truecaller. Estas apps suelen tener una opción gratuita, pero por lo general hay que hacer algún pago (único o mensual). Por ejemplo, Hiya nos marca las llamadas como spam; pero solo las ignora, no las bloquea. Para bloquearlas tenemos que estar suscritos al servicio.

Bloquear llamadas a través de Google Voice

Google Voice nos proporciona otro método para bloquear las molestas llamadas de spam y, no solo eso, también impide que acaben dejándonos mensajes de voz. El truco está en que necesitas usar Google Voice como número principal y dejar de dar el número que tengas contratado con una operadora. Con Voice es posible bloquear números de spam conocidos de tres formas: enviando dichas llamadas al correo de voz, marcando las llamadas como spam o bloqueando los números.

La mayor pega de este sistema es que es necesario dejar de usar tu número habitual y quedarte solo con de Google Voice. Tampoco hay ninguna garantía de que dejen de llamarte al número que tengas contratado por operador, por lo que es una solución a medias.

Bloquear llamadas a través de la operadora

El método más efectivo para bloquear llamadas es, sin duda, a través de la operadora. Estas tienen la capacidad para detectar los números basura e identificarlas, por lo que pueden bloquearlas. Cada operadora funciona de forma diferente, por lo tanto lo mejor es ponerte en contacto con la que tengas contratada y que ellos mismos te informen de qué opciones hay y qué números pueden bloquear para que no te llamen más.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú