Bloquear llamadas

Cómo bloquear llamadas de números privados en tu smartphone

Existen pocas cosas más molestan que una llamada insistente de teléfono, de un número al que no queremos contestar. No es solo molesto cuando dicha llamada, además, interrumpe alguna actividad (en el trabajo, comiendo, en un trayecto en coche y más), sino también cuando son llamadas de publicidad que solo buscan vendernos algún producto o servicio que no nos interesa

Antiguamente, era complicado evitar estas llamadas y siempre acabábamos contestando sin darnos cuenta. Pero, por suerte, hoy en día este es un error que se puede solucionar de forma muy sencilla. La mayoría de los dispositivos inteligentes actuales incorporan una función que nos permite bloquear llamadas y mensajes entrantes de números ocultos en nuestros smartphones. El único problema es que mucha gente, simplemente, no sabe cómo hacerlo

Por ese motivo, os vamos a explicar a continuación qué pasos hay que seguir para bloquear llamadas de teléfono entrantes en nuestros dispositivos, sin importar si estamos tratando con un iPhone o un teléfono con sistema operativo Android (en ambos casos, es posible y muy fácil).

Bloquear llamadas

Android

En el caso de los sistemas operativos Android, los pasos que vamos a relatar pueden variar un poco dependiendo del fabricante de nuestro teléfono. Sin embargo, a rasgos generales, suelen ser muy parecidos una vez abrimos la app del teléfono.

Lo que debemos hacer es abrir la app del Teléfono y pinchar en el menú de Más. Después vamos a los Ajustes de llamada y buscamos una opción relacionada con la restricción de llamadas o números concretos. Encontraremos una opción de Lista de llamadas rechazas automáticamente y después hay que elegir la opción de “Desconocidos” del menú. De ese modo, cualquier llamada de un número desconocido se bloqueará automáticamente.

También cabe la posibilidad de que queramos bloquear un número que sí se encuentra en nuestros contactos. En ese caso, solo hay que escoger el número del contacto en el listado que nos aparece. Lo mismo sucedería si se trata de un número que no tenemos guardado, pero no está oculto.

En cualquiera de estas opciones, nos podemos ahorrar recibir llamadas indeseadas, tanto si son de números desconocidos, de contactos o números ocultos.

Bloquear llamadas

iPhone

Para los dispositivos de Apple, el proceso es algo diferente de lo que nos encontramos en Android. En este caso, tenemos que ir hasta Ajustes > No molestar. Después, escogemos la opción de “No molestar manual” y ahí podemos seleccionar que solo se permitan llamadas de la lista de contactos.

No solo eso, contamos con la opción de bloquear llamadas repetidas del mismo número que ocurran en un periodo inferior a tres minutos. Si solo quieres bloquear a las llamadas de publicidad sin tener que bloquear a números potencialmente ocultos (que puedan llegar de alguien conocido), la app TrapCall es una buena opción.

La app bloqueará de forma automática más de 100 000 números de spam ya conocidos, por lo que nos evitará recibir llamadas de cualquier de estos. En cualquier caso, es posible desde el mismo menú de No molestar configurarlo para que solo nos entren llamadas de Contactos, en caso de que eso nos resulte suficiente. Incluso nos da la opción de establecer una franja horario para las llamadas. Con todas estas opciones, podemos adaptar nuestro teléfonos a las necesidades que tengamos, sin tener que sufrir llamadas molestas o indeseadas.

Tags: ,