Android

Cómo arreglar el error “Downloading… Do not turn off target”

¿Estás atrapado en el modo de descarga? «Downloading… Do not turn off target» es un mensaje de error que aparece principalmente en Samsung y algunos dispositivos Nexus. La mayoría de los usuarios informan que su dispositivo se reinició inesperadamente en una pantalla negra con el título «Downloading… Do not turn off target». A primera vista, puede parecer que el mensaje desaparecerá después de que el teléfono descargue algunos archivos, pero la mayoría de las veces no es así. Por lo general, es una señal de que el firmware de su dispositivo ha sido manipulado, pero esa no es la única causa.

android

Este mensaje de error solo aparece en el modo de descarga. El Modo de descarga es parte de la forma exclusiva de flasheo de Samsung (Odin), pero también se usa en algunos modelos Nexus. En su mayor parte, sirve para fines de enraizamiento o se utiliza para restaurar un dispositivo a la versión original. Si tiene un dispositivo rooteado con una ROM personalizada, puede encontrarlo en otras marcas.

Causas del error “Downloading… Do not turn off target”

Hay varias causas para este mensaje de error. El motivo principal es que los usuarios desean ingresar al Modo de recuperación y se equivocan al pulsar la combinación de botones. En la mayoría de los dispositivos Nexus y Samsung, la combinación de botones para el modo de recuperación es el botón de encendido + botón de inicio + botón de subir volumen. Si confundes el botón Subir volumen con Bajar volumen, en lugar de ingresar al modo de recuperación irás al modo de descarga, que mostrará el mensaje «Downloading… Do not tun off target«.

Otra causa común es un problema de software, que suele desaparecer sin dar más problemas. Estropear los archivos confidenciales del dispositivo también puede dar lugar a este error. Si la partición interna está dañada o faltan algunos datos en la carpeta EFS, su dispositivo está programado para iniciarse directamente en el mensaje de error del que hemos hablado anteriormente.

Ahora que conocemos las causas, vayamos a la parte de reparación. Sigue los siguientes métodos en para encontrar una solución que haga que el error desaparezca.

Reinicia el dispositivo

Forzar el reinicio del dispositivo suele ser una buena manera de soluciona este error. Mantén presionado el botón de encendido hasta que su dispositivo se apague. Saca la batería, la tarjeta SIM y tu tarjeta SD si tiene algunas. Con la batería extraída, mantenga presionado el botón de encendido durante al menos 20 segundos. Esto descargará la electricidad restante de los condensadores y algunos componentes internos. Enciende el dispositivo de nuevo y comprueba si arranca normalmente.

Limpia el caché

Si el método anterior no ha funcionado, tu teléfono podría estar sufriendo un error de firmware. Estas cosas son bastante complicadas de abordar, ya que el culpable puede ser cualquier cosa, desde una actualización de OTA hasta un nuevo flash. Si este error comenzó a aparecer después de que tu teléfono recibiera una actualización del sistema operativo o recientemente haya vuelto a actualizar su ROM de almacenamiento, eliminar la partición de caché de borrado podría eliminar algunos conflictos potenciales. Esto es lo que necesitas hacer:

  • Apaga el dispositivo.
  • Presiona la tecla de subir volumen + botón de inicio + botón de encendido al mismo tiempo y mantenlos presionados.
  • Cuando tu dispositivo vibre y aparezca la pantalla de recuperación del sistema Android, suelta todos los botones.
  • Usa la tecla Bajar volumen para navegar hacia abajo y seleccionar la partición de borrado de caché.
  • Espera hasta que se complete el proceso.
  • Cuando se complete el proceso, usa las teclas de volumen para seleccionar Reiniciar sistema ahora y toca el botón de Encendido para reiniciar el dispositivo.

Si el dispositivo no se inicia normalmente, lo mejor será llevarlo a arreglar.

Tags: