WiFi

Cómo arreglar el error Dirección IP no disponible en Android

Cuando te conectas a la Wi-Fi en tu teléfono Android, puedes encontrarte el error «Obtener dirección IP» ocasionalmente. El error «Obtener dirección IP» o “Dirección IP no disponible” es más común de lo que puedes pensar. La causa de este error es que tu router no puede asignar una dirección IP a tu dispositivo Android después de haber ingresado la contraseña. Tu dispositivo Android intentará conectarse una vez más para ver si puede obtener la dirección IP que no pudo obtener la primera vez. Seguirá haciendo esto hasta que pueda obtener esa dirección IP. Esto podría durar horas.

WiFi

Posibles causas para obtener el error Dirección IP no disponible en Android

Siempre es una buena idea comenzar con las razones básicas de por qué estás teniendo este error. Una posible razón es que una letra en tu contraseña es una letra mayúscula, pero la has metido como minúscula. Por muy convencido que estés, vuelve a ingresar tu contraseña y asegúrate de que cada letra se introduce correctamente.

Otra posible razón podría ser que tu red esté experimentando algunos problemas y, por lo tanto, no pueda asignar una dirección IP a su dispositivo. Si la señal es demasiado débil, también puede recibir el mensaje de error. Es posible que el enrutador no tenga una IP para su dispositivo si la cantidad máxima de dispositivos que puede admitir está conectada.

Reinicia los servicios de Google Play

Google Play Services se enlaza con innumerables características y funciones en su teléfono Android, y es una de las primeras cosas que debe tener en cuenta cuando las cosas salen mal. Afortunadamente, la solución aquí no es demasiado drástica, y solo es borrar el caché de Google Play Services.

Para hacerlo, ve a «Configuración > Aplicaciones y notificaciones» y luego asegúrate de que estás viendo la lista completa de aplicaciones (en Android 9.0, expandes la lista completa de aplicaciones al tocar «Ver todas las aplicaciones xx»). En la lista de aplicaciones, ve hacia abajo hasta los servicios de Google Play, selecciónalo, luego toca «Almacenamiento > Borrar caché«.

Borrar caché

Esto borrará la memoria caché y eliminará cualquier error de almacenamiento en caché que pueda haber estado manipulando la funcionalidad de Wi-Fi. Después de esto, usa tu Wi-Fi como lo harías normalmente, y esperamos que vuelva a la normalidad.

Otras maneras de corregir el error Dirección IP no disponible en Android

Otro método que puedes intentar para solucionar el error al obtener una dirección IP es la configuración de su dispositivo. Abre Configuración y asegúrate de haber activado la conexión Wi-Fi en tu dispositivo. Mantén presionado o toque la red a la que desea conectarse. Marca la casilla que dice «Mostrar opciones avanzadas» y ve al menú «Configuración de IP«. Selecciona Estática y escriba la siguiente dirección IP: 192.168.1. @@@. (Los últimos tres números pueden ser cualquier número que desee de uno a 225).

dirección ip

No olvides guardar tus cambios y esperamos que estés conectado.

Olvida la red

Olvidar la red es incluso más cómodo que el primer método. Una vez más, ve a «Configuración > Wi-Fi«, mantenga presionada la tecla en la red a la que no puede conectarse y seleccione «Olvidar red».

dirección ip

Una vez que se olvida la red, intenta buscarla nuevamente y conéctate como si fuera la primera vez. Ingresa la contraseña e intenta reconectarte.

Reinicia el router

No es algo que ocurra a menudo, pero algunos enrutadores pueden sobrecalentarse cuando los dejas mucho tiempo. Esta podría ser la razón por la que tu dispositivo no puede obtener una dirección IP. Apaga el enrutador durante unos minutos y luego vuelve a encenderlo.

Cambia el nombre de tu dispositivo

Si nada ha funcionado hasta ahora, se sabe que cambiar el nombre del dispositivo funciona. Ve a la configuración de tu dispositivo y ve hasta Acerca del dispositivo. Deslízate hacia abajo y toca el nombre del dispositivo. Simplemente introduce el nombre que deseas que tenga tu dispositivo y haz clic en Listo.

Conclusión

La causa de este error puede ser difícil de identificar, pero aquí tienes varios métodos que puede probar. Recuerda probar los arreglos básicos primero antes de meterte en algo más complicado.

Tags: