Android

Cómo arreglar el error Aplicación no instalada en Android

Android es el sistema operativo móvil por excelencia. Es el sistema operativo de Google y es de código abierto, lo que significa que todos los desarrolladores pueden crear aplicaciones y juegos para Android. Este es uno de los motivos por los cuáles esta tan extendido; el otro es que llega instalad en la mayor parte de los dispositivos móviles del mercado. Al contrario que iOS, que solo funciona en los dispositivos propios de Apple, Android es el sistema operativo que llega en los smartphones y tablets de Samsung, Xiaomi, LG, Motorola y muchas más. Android tiene su propio ecosistema de aplicaciones y juegos, muchos de ellos gratuitos, y suele funcionar a las mil maravillas.

android

No obstante, en ocasiones Android sufre ciertos errores que traen de cabeza a los usuarios. Uno de esos errores es el error Aplicación no instalada, que aparece cuando intentamos actualizar o volver a instalar una aplicación que ya hemos tenido instalada con anterioridad. Por suerte, es un error muy fácil de solucionar, y nosotros te explicamos cómo hacerlo a continuación.

Causas del error “Aplicación no instalada” en Android

Para empezar, ¿por qué sufrimos este error? Aunque la causa es desconocida, ya hemos dicho que aparece al intentar actualizar una aplicación instalada o volver a instalar una aplicación que ya hemos tenido anteriormente en el dispositivo. El motivo parece ser cosa de la desinstalación de dicha aplicación. Al desinstalarla la vez anterior, no se eliminaron bien todos los datos de la misma y por eso tenemos problemas al volver a instalarla.

Solucionar este error es muy sencillo si contamos con un gestor de archivos, como por ejemplo el gestor Astro.

Cómo solucionar el error “Aplicación no instalada” en Android

Lo primero que tenemos que hacer es descargar un gestor de archivos, y una vez eso solo hay que borrar los datos pendientes que quedaron de la aplicación. Para ello, hay que seguir estos pasos.

  • Ve a Raíz del sistema > System y borra los datos de la aplicación que quieres reinstalar.
  • Ve a Raíz del sistema > Data y borra los datos de la aplicación que quieres reinstalar.

Si no te sientes cómodo eliminando los datos, también puedes renombrar los datos de las aplicaciones y el error se solucionará de manera inmediata. ¡Y listo!

Tags: