¿Qué es Bloatware?

Bloatware se refiere a las muchas aplicaciones complementarias que vienen pre-instaladas por los fabricantes de dispositivos, para que un dispositivo funcione, necesita un sistema operativo, pero no necesita aplicaciones complementarias. El software del sistema operativo proporcionado por las compañías a menudo incluye algunas aplicaciones de uso común, como el correo electrónico o un navegador web, generalmente lo hacen para que su hardware sea diferente de otros fabricantes. Bloatware es atractivo para los fabricantes de dispositivos por muchas razones, la común es debido a los incentivos ofrecidos a los fabricantes por las compañías de software complementario. Una forma muy efectiva de anunciar un producto de software es colocarlo en la pantalla de inicio de una ordenador o dispositivo móvil.

La definición original de Bloatware es un software que ocupa una cantidad excesiva de RAM o espacio de almacenamiento y se instala sin su permiso.

¿Qué es Bloatware?

¿Se puede eliminar Bloatware?

¡Depende! Algunas aplicaciones Bloatware, como las que vienen instaladas con Windows 10 generalmente se pueden desinstalar con un click. Sin embargo las que vienen en los dispositivos móviles o tabletas a veces son muy difícil de eliminarlos. Los fabricantes a menudo juntan las aplicaciones Bloatware en el stock ROM, esto significa que las aplicaciones son parte del software del sistema y que no se pueden desinstalarlas sin acceso root.

Tu opinión nos importa, ¡deja un comentario!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
Menú