¿Cómo verificar el número IMEI de un teléfono móvil?

Todos los dispositivos fabricado por cualquier compañía viene con un número IMEI que se utiliza para identificar el dispositivo. Si su teléfono es robado, puede llamar a su proveedor de red (compañía) y pedirle que incluya el número IMEI en la lista negra de dispositivos (en caso que lo recupere puede pedir eliminación de la lista negra). Este proceso hará que el dispositivo sea inútil para el ladrón, incluso si se cambia la tarjeta SIM o se cambia de país.

¿Qué es el número IMEI?

Verificar el número IMEIIMEI es un número de 15 dígitos, un código completo que contiene mucha información, incluido el país de fabricación, el fabricante y el número de modelo. Es importante que nunca comparta públicamente el número IMEI de su teléfono. Es posible que aumente el riesgo de clonación u otro rango de estafas según el número IMEI. Aquí hay algunas maneras de verificar el número IMEI de su teléfono.

Verifique el IMEI usando el marcador del teléfono

Este es el método más popular y universal para verificar el número IMEI. Este método funcionará en cualquier teléfono, ya sea Android o iPhone. Solo abre la aplicación de teléfono y marca el siguiente número.

* # 06 #

Verás un mensaje con el código IMEI, puede copiar el número para guardar y cerrar el mensaje haciendo clic en “Aceptar“.

Verifique el IMEI en un teléfono con Android

En un teléfono con Android, el número IMEI también se puede encontrar de esta manera.

Vaya a Configuración> Acerca del teléfono> Estado

En algunos teléfonos, es posible que sea Configuración> General> Acerca del dispositivo> Estado

Tu opinión nos importa, ¡deja un comentario!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
Menú