¿Cómo descargar e instalar Google Play Store y Play services en Huawei Mate 30?

¿Cómo descargar e instalar Google Play Store y Google Play services en Huawei Mate 30?. Huawei ha presentado sus nuevos teléfonos inteligentes emblemáticos, el muy esperado Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro. Su lanzamiento se produce en un contexto particular, de hecho, son las primeras víctimas colaterales de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Si no se benefician de los servicios de Google, el Mate 30 y el Mate 30 Pro están a condenados a fracasar. En mayo pasado, el caso había estado en las noticias en un contexto particularmente tenso entre Washington y Beijing, el presidente de los Estados Unidos había firmado un decreto que prohibía al fabricante chino vender sus terminales en el mercado estadounidense, se le prohibió implementar sus tecnologías de red en los Estados Unidos (incluidas las de 5G).

Tras este decreto, Google eliminó a Huawei su licencia de Android el fabricante chino ya no puede beneficiarse de los servicios del gigante de California. Por ejemplo, los teléfonos inteligentes recientes de Huawei, incluidos el Mate 30 y el Mate 30 Pro, no tienen Gmail, Google Maps, Youtube o la tienda oficial de aplicaciones de Google Play Store. Un punto que es particularmente perjudicial, tanto para la marca como para los consumidores. En cambio, Huawei intenta imponer su propia tienda, llamada Apps Gallery, pero solo tiene 45,000 aplicaciones (contra 4 millones en Google Play Store). Como resultado, Huawei no ha revelado ninguna fecha de lanzamiento del Mate 30 y Mate 30 Pro, tanto en China como en Europa.

¿Cómo instalar Google Play Store en Huawei Mate 30?

El conocido YouTuber Eduard Esteller (PROAndroid) nos explica en un vídeo el proceso completo para lograr a instalar los servicios de Google en un Huawei Mate 30.

Tu opinión nos importa, ¡deja un comentario!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!
Menú