Motorola Moto G6 Plus

Llega al Moto G6 Plus la actualización de Android 9.0 Pie

Motorola ha anunciado que dentro de poco empezará a actualizar sus teléfonos Moto G6 Plus con Android 9.0 Pie. La compañía, que ahora es parte de la marca Lenovo, también ha declarado que la actualización más reciente introducirá algunos cambios más, así como el parche de seguridad de Android del mes de diciembre. Sin embargo, desde Motorola no han dado una fecha específica sobre cuándo estará disponible la actualización para descargar.

Sí que se habla de que llegarán notificaciones sobre la actualizaciones. Por lo tanto, aquellos que la reciban podrán pinchar en la opción de actualizar e instalar. Una vez se haya instalado el contenido, solo queda seleccionar en la opción de reiniciar y el teléfono se actualizará correctamente. Para aquellos que no han recibido la notificación existe la opción de comprobarlo manualmente.

Moto G6 Plus

Motorola recomienda instalar la actualización con WiFi y un 50 % de batería

Solo hay que ir al apartado de Configuración, buscar Sistema y después pinchar en Actualizaciones del sistema. A continuación hay que seguir los mismos pasos que si hubiéramos recibido la notificación, de este modo podremos instalar correctamente la última actualización de Android en el Moto G6 Plus.

Para que la actualización se realice con éxito, Motorola recomienda también instalarla cuando la batería del dispositivo esté al menos al 50 % y conectad a una red WiFi. De acuerdo con las notas de lanzamiento, la actualización añadirá algunos cambios como la navegación intuitiva y la app de Recientes. También se espera que llegue una duración de la batería mayor y una pantalla partida mejorada.

El Moto G6 Plus funciona con el Snapdragon 630 y viene equipado con 6 GB de memoria RAM, así como 64 GB de almacenamiento interno. Este almacenamiento se puede expandir hasta 256 GB con una tarjeta MicroSD. La pantalla del Moto G6 Plus alcanza las 5.9 pulgadas y es Full HD+, con una versión stock del Android 8.0 Oreo. También incluye escáner de huellas dactilares y función de desbloqueo facial.

Finalmente, la cámara del teléfono es de 12 MP + 5 MP en la parte trasera, con soporte para Google Lens y captura de video a 4K, así como autoenfoque Dual Pixel. La cámara frontal cuenta con un sensor de 8 MP en total.

Tags: