Huawei P Smart

El Huawei P Smart (2019) se anuncia oficialmente, características completas

Huawei ha anunciado el que será el sucesor de su terminal de gama media dentro del mercado europeo. Hablamos del Huawei P Smart, que ahora tiene un sucesor con el nombre de Huawei P Smart (2019). Se espera que el lanzamiento del dispositivo sea el próximo 11 de enero, al menos para el mercado británico. Sin lugar a dudas, este Huawei P Smart (2019) presenta algunas mejoras muy importantes que vale la pena tener en cuenta. A continuación detallamos características principales del terminal así como una tabla completa de especificaciones destacadas.

Huawei P Smart

Pantalla y diseño

Para empezar, el terminal cuenta con una pantalla Huawei Dewdrop, lo que hace que el área de visualización se haya ampliado considerablemente. El tamaño es de 6.21 pulgadas con un ratio de 19:5:9. Al tratarse de una pantalla más grande, el bisel superior cuenta ahora con una pequeña muesca en forma de perla. Aquí es donde se esconde la cámara frontal, y el bisel inferior desaparece por completo. La pantalla también tendrá calidad de resolución Full HD+, lo que quiere decir que contará con 2340 x 1080 píxeles.

Huawei P Smart

Cámaras

En lo que respecta a las cámaras de fotos del Huawei P Smart (2019), podemos destacar en primer lugar el equipo frontal. Esta cámara es de 8 megapíxeles y cuenta con gran apertura. Pero no se queda ahí, ya que aparte de un hardware más potente, esta cámara también incorpora otras capacidades nuevas como inteligencia artificial, realidad aumentada y control de gestor. También viene incluido un modo retrato que nos permite utilizar efectos de embellecimiento en las fotos para que así podamos retocar fácilmente nuestras selfies. La cámara frontal también cuenta con la capacidad de reconocer optimizar ocho tipos de categorías de autoretrato, de modo que la calidad sea siempre óptima.

Huawei P Smart

Por otro lado, la parte trasera incorpora una cámara dual IA. Este equipo está compuesto por una cámara principal de 13 megapíxeles, que viene apoyado por una segunda cámara de 2 megapíxeles. La cámara secundaria ayuda como un sensor de profundidad, para que se puedan dar efectos bokeh de gran calidad. Además, tenemos el elemento de la inteligencia artificial: esta opera en segundo plano, y es capaz de reconocer un gran número de escenas y así optimizar las fotos en tiempo real. Finalmente, el dispositivo cuenta también con un Modo Noche, que ayudará a que tomemos fotos nocturnas detalladas y con poco ruido, sin necesidad de utilizar un trípode.

Huawei P Smart

Procesador, sistema operativo y batería

En el interior del Huawei P Smart (2019) nos encontramos el nuevo chipset Kirin 710. Este procesador está fabricado con tecnología de procesamiento 12nm, y el Kirin 710 nos puede garantizar un funcionamiento suave y natural del sistema; así como un rendimiento eficaz en todos los aspectos. Al procesador le acompaña una GPU Turbo 2.0, que ayuda al procesamiento del apartado gráfico del dispositivo. Por otro lado, si hablamos del sistema operativo, nos encontramos con que este dispositivo cuenta con EMUI 9.

Esta es la capa de software de los últimos teléfonos Huawei, que utiliza como base el sistema Android 9.0 Pie. Por último la batería del Huawei P Smart (2019) cuenta con una potencia de 3400 mAh en total. Gracias a esto, el dispositivo puede funcionar durante todo el día sin necesidad de cargarlo a medias. Podremos navegar hasta 10 horas por internet con una red 4G o 18 horas de reproducción continua de video. La batería viene equipada también con un sistema inteligente que realiza tareas para ahorrar energía y aumentar al máximo el tiempo de uso.

Huawei P Smart

Sensores, colores y otras características

El Huawei P Smart (2019) saldrá a al venta en dos versiones diferentes, dependiendo del color que escojamos. Por un lado tenemos el color Black Midnight y por otro lado está el Aurora Blue. El dispositivo cuenta con un diseño unibody algo curvo y, además, tiene el lector de huellas dactilares situado en el mismo botón de encendido. Finalmente, el teléfono se ha construido para ser muy resistente; en su diseño y en otros detalles, como los botones. Podemos pulsarlos hasta 200 000 veces sin que estos se estropeen, de modo que el Huawei P Smart (2019) será un teléfono resistente y duradero.

Huawei P Smart

Características Huawei P Smart (2019)

Pantalla 6.21 pulgadas
Cámara principal 13 + 2 megapíxeles
Cámara Selfie 8 megapíxeles
Memoria Interna 32/64 GB
Memoria RAM 3/4 GB
Tarjeta Memoria Sí (hasta 256 GB)
Diseño 155.2 x 73.4 x 7.8 mm
Procesador Kirin 710
Software Android 9.0 (EMUI 9)
Batería 3400 mAh
Otros Lector de huellas (lateral)
Precio 250€

Tags: