Android

Mejores antivirus para proteger tu dispositivo Android

Algunas personas no creen que las aplicaciones antivirus sean necesarias, pero tener una aplicación antivirus decente no solo no te hará ningún daño, sino que probablemente te ahorrará muchos disgustos. A día de hoy, los virus (también conocidos como malware) dirigidos a los dispositivos Android son cada día más populares, por lo que tener un buen antivirus instalado en nuestro smartphone o Tablet puede ser vital para evitar ser infectados o, si ya hemos caído víctimas de algún malware, para ayudarnos a limpiar nuestro dispositivo con facilidad.

Malware Android

 

Android es el sistema operativo número uno en el mundo, lo que lo convierte en un objetivo grande y obvio para los virus. Como resultado, las aplicaciones antivirus de Android son muchas, pero solo unas pocas valen la pena realmente. Algunos son gratuitos, pero para la mejor protección, deberá pagar una tarifa mensual o anual. Para ayudaros en esta tarea, os traemos una lista de los cinco mejores antivirus para Android disponibles en el mercado. Si conocéis algún otro, ¡podéis compartirlo con nosotros en los comentarios!

AVG AntiVirus

AVG Free ofrece los conceptos básicos como antivirus y antimalware. Además de estos, AVG presenta un modo antirrobo que te permite rastrear tu teléfono en caso de robo o pérdida. Esta función está disponible para usuarios gratuitos y de pago. Sin mencionar que la aplicación te permite monitorear el uso de datos, el estado y el almacenamiento de la batería y más.

Avast Mobile Security

Avast ofrece todas las mismas funciones de antivirus, antimalware, phishing y escaneo y limpieza de virus. Obtienes un escáner de virus, eliminación de virus, protector e incluso firewall que te da control total para mantenerte limpio. Además, también te proporciona una función Buscar mi teléfono que rastrea tu teléfono cuando te lo roban.

ESET Mobile Security

ESET no solo busca automáticamente malware y actividad maliciosa, sino que también admite la función Buscar mi teléfono, el bloqueo de llamadas y SMS. Incluso tiene un curso de capacitación incorporado sobre seguridad móvil y buenas prácticas. Comienza ofreciéndote una prueba gratuita de 30 días primero y luego pagas para obtener lo mejor del antivirus, para que tu dispositivo se limpie por completo.

MalwareBytes

El siguiente es MalwareBytes. Esta aplicación escanea en busca de virus y malware, y detecta ransomware y ataques de phishing. Sin mencionar que también detecta enlaces sospechosos que ayudan a evitar visitar sitios llenos de virus. Es totalmente gratuito para el escaneo, la limpieza y la protección, pero las funciones adicionales como el seguimiento de tu teléfono cuando te lo roban tienen un precio determinado.

Kaspersky Mobile Antivirus

Kaspersky es otra aplicación de seguridad bien considerada con muchas herramientas y funciones útiles. Algunas de sus características incluyen protección antimalware, ubicación de un dispositivo robado, modo de privacidad que te permite proteger tus aplicaciones y datos, llamadas y bloqueo de SMS. También cuenta con una versión Pro que agrega funcionalidad adicional a la oferta gratuita.

Tags: